Medio siglo craquelando el techo de cristal: romperlo no ha sido posible.
Resumo
Este artículo esun análisis de la composición por grado y sexo del plantel docente de la Facultad de Medicina. Se espera contribuir a la discusión sobre los factores estructurales que determinan y condicionan las trayectorias docentes en la facultad. Estos factores generan y reproducen desigualdades de género, que podrían ser anuladas modificando los esquemas explícitos e implícitos que habilitan su existencia. Se relevó y procesó información (de grado y sexo) proveniente de las páginas web actualizadas de 36 servicios de la Facultadque incluyó a 887 docentes.Luego del análisis de los datos analizados en el artículo, enfatizamos que es necesario romper con los esquemas que producen y reproducen los modeloshegemónicos, dando lugar a nuevasformas de relacionamiento entre los géneros, a deconstruir el formato tradicional de la carrera docente. Es una discusión que debería involucrar a todos los órdenes universitarios y a todos los individuos que los componen, independientemente del género.
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Copyright (c) 2021 Grazzia Rey, Guadalupe Gonçalves, Fernanda Blasina, Alicia Alemán, Franco González Mora

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