Número actual
En los números de este año de Textos de Tecnología se aborda la relación entre la enseñanza y la tecnología en los ámbitos de la arquitectura, el diseño y el urbanismo.
Es posible visualizar dos enfoques.
Uno incluye diferentes estrategias, experiencias didácticas y desarrollos teóricos vinculados a las carreras de grado y de posgrado de nuestra facultad. Variadas experimentaciones surgen en distintos ámbitos como resultado de condicionantes singulares, tales como los programas y contenidos curriculares, los tiempos pedagógicos, la disponibilidad de tecnologías de la comunicación y el contexto particular del cuerpo docente y estudiantil.
El otro es la técnica en los recintos educativos, el análisis de los espacios construidos en función de los sistemas y componentes tecnológicos que posibilitan su materialización, su uso y su mantenimiento. El diseño de ambientes y dispositivos para la educación articula la tecnología disponible en el medio con distintas ideas sobre la pedagogía. Técnica y materia son capaces de dotar de sentido a la producción de aquellos espacios y artefactos necesarios para el desarrollo de una actividad primordial como la enseñanza.