La importancia del pensamiento computacional en el proyecto de arquitectura

Apuntes sobre el rol del Centro de Integración Digital en la enseñanza

  • Fernando García Amen FADU, Udelar
  • Juan Pablo Portillo FADU, Udelar
  • Gabriela Barber FADU, Udelar

Resumen

La enseñanza de lo proyectual en arquitectura ha evolucionado drásticamente en las últimas décadas, impulsada por la incorporación de herramientas digitales y tecnologías emergentes que han redefinido el proceso creativo y proyectual. En este contexto, el Centro de Integración Digital (CID) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República se ha consolidado como un espacio clave para integrar lo digital en la formación de los arquitectos. A través de una serie de acciones abiertas, sumadas a una oferta de cursos sobre la temática de lo digital, el CID no solo amplía las competencias técnicas de los estudiantes, sino que fomenta una reflexión crítica sobre el impacto y las posibilidades de la digitalización en las disciplinas proyectuales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-12-23
Cómo citar este artículo
García Amen, F., Portillo, J. P., & Barber, G. (2024). La importancia del pensamiento computacional en el proyecto de arquitectura: Apuntes sobre el rol del Centro de Integración Digital en la enseñanza. Textos De Tecnología, (10), 73-75. Recuperado a partir de https://revistas.udelar.edu.uy/OJS/index.php/RTdT/article/view/2585
Sección
Experimentación

Artículos más leídos del mismo autor/a