No conformarnos con menos
Palabras clave:
emergencia sanitaria, Covid-19, FADU, Udelar, trascender
Resumen
Debo confesar que cuando me propusieron tomar el eje «trascender» me enamoré de la propuesta. Tiendo al optimismo, a observar la bondad y el potencial de la realidad, de las personas y de las instituciones. Optimismo como la capacidad de —una vez analizada la situación— poder maravillarse con esa capacidad de transformación y de evolución que nos impulsa a ser mejores que nosotros mismos. Como una optimista rebelde, encuentro una particular motivación ante el «no se puede», una especie de reacción inmediata, un impulso desmedido, una necesidad demostrar de que sí.
Citas
1 Matus, Carlos, citado por Huertas, Franco, El método PES. Planificación estratégica situacional. Entrevista a Carlos Matus. La Paz, Bolivia: CEREB, 1996, p. 38-39.
2 Loyo, Aurora y Calvo, Beatriz. El programa Centros de Transformación Educativa de la Ciudad de México. Informe final del estudio realizado para la OEI sobre políticas de reingreso educativo. Madrid: OEI, 2009.
3 Vaillant, Denise. Formación inicial del profesorado en América Latina: dilemas centrales y perspectivas. Revista Española de Educación Comparada, 22, 185-206, 2013.
4 «El Coronavirus es un golpe a lo Kill Bill al sistema capitalista», Slavoj Žižek . Semana [en línea], sección Cultura, 20 de marzo de 2020. Recuperado de https://www.semana.com/cultura/articulo/slavoj-zizek-elcoronavirus-es-un-golpea-lo-kill-bill-al-sistemacapitalista/658098/
5 Garcés, Marina. Per què defenso la universitat si m’agrada tan poc. Educació, el sol ho encén tot. Nativa [en línea] Recuperado de http://www.nativa.cat/2013/06/perquedefenso-la-universitatsi-magrada-tan-poc/][Traducido del catalán]
6 Olarreaga Mussio, Graciela. Educación y calidad total: in/definiciones. Montevideo: CNC, 1999.
2 Loyo, Aurora y Calvo, Beatriz. El programa Centros de Transformación Educativa de la Ciudad de México. Informe final del estudio realizado para la OEI sobre políticas de reingreso educativo. Madrid: OEI, 2009.
3 Vaillant, Denise. Formación inicial del profesorado en América Latina: dilemas centrales y perspectivas. Revista Española de Educación Comparada, 22, 185-206, 2013.
4 «El Coronavirus es un golpe a lo Kill Bill al sistema capitalista», Slavoj Žižek . Semana [en línea], sección Cultura, 20 de marzo de 2020. Recuperado de https://www.semana.com/cultura/articulo/slavoj-zizek-elcoronavirus-es-un-golpea-lo-kill-bill-al-sistemacapitalista/658098/
5 Garcés, Marina. Per què defenso la universitat si m’agrada tan poc. Educació, el sol ho encén tot. Nativa [en línea] Recuperado de http://www.nativa.cat/2013/06/perquedefenso-la-universitatsi-magrada-tan-poc/][Traducido del catalán]
6 Olarreaga Mussio, Graciela. Educación y calidad total: in/definiciones. Montevideo: CNC, 1999.
Publicado
2021-09-16
Cómo citar este artículo
Leibner, B. (2021). No conformarnos con menos. Revista De La Facultad De Arquitectura, Diseño Y Urbanismo, 47-50. Recuperado a partir de https://revistas.udelar.edu.uy/OJS/index.php/RFADU/article/view/435
Sección
Ensayos