Hacia una educación sustentable o ¿por qué embarrarnos?
Palabras clave:
earthships, Michael Reynolds, escuela, sustentabilidad, EFI
Resumen
Comentarios sobre el proyecto Una escuela sustentable (UES) desarrollo en Jaureguiberry, Canelones, Uruguay.
Citas
1. Los EFI son ámbitos para la promoción de prácticas integrales en la universidad. Favorecen la articulación de enseñanza, extensión e investigación en el proceso formativo de los estudiantes, promueven el pensamiento crítico y propositivo y la autonomía de los sujetos involucrados. Las prácticas integrales pueden vincular distintos servicios y áreas del conocimiento, reunidos por una misma temática, un territorio o un problema.
2. El EFI Salida: laboratorio de emergencia acompaña el trayecto de UES desde 2014. La experiencia fue presentada en el Primer Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria (Montevideo, 27-30 de setiembre de 2016).
3. Una Escuela Inteligente es el nombre con que fue concebido originalmente el proyecto.
2. El EFI Salida: laboratorio de emergencia acompaña el trayecto de UES desde 2014. La experiencia fue presentada en el Primer Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria (Montevideo, 27-30 de setiembre de 2016).
3. Una Escuela Inteligente es el nombre con que fue concebido originalmente el proyecto.
Publicado
2021-09-07
Cómo citar este artículo
Fascioli, M. (2021). Hacia una educación sustentable o ¿por qué embarrarnos?. Revista De La Facultad De Arquitectura, Diseño Y Urbanismo, (14), 164. Recuperado a partir de https://revistas.udelar.edu.uy/OJS/index.php/RFADU/article/view/373
Sección
Comentarios