Confórmi
Volver a pensar a través de la imagen
Palabras clave:
arte, imagen, sentidos
Resumen
«Confórmi, las formas no pertenecen a nadie», es un archivo que comenzó en 2015 para satis- facer la necesidad personal de manejar mis referencias visuales, ordenándolas según el simple método de la yuxtaposición. Cada Con- fórmi es una imagen completamente nueva, creada por la unión de dos imágenes digitales existentes, descargadas de la web, que tienen la misma relevancia.
Citas
Referencias de las imágenes
Fig. 1. Luigi Moretti, Palazzina «Il Girasole», Roma, Italia, 1947-1950 vs. Aurelio Galfetti, Castelgrande, Bellinzona, Suiza, 1981-2000.
Fig. 2. Agesandro, Atanodoro e Polidoro, Laocoonte e i suoi figli, 1st century AD vs. Gian Lorenzo Bernini, Estasi di Santa Teresa, Cappella Cornaro, Chiesa di Santa Maria della Vittoria, Roma, 1647-1652.
Fig. 3. Alfred Hitchcock, Psycho, 1960 vs. Ugo Mulas, Lucio Fontana, Milano, 1964.
Fig. 4. Robert Mapplethorpe, Calla, 1984 vs. Philippe Starck, Ero/S/, Kartell, 2001.
Fig. 5. Werner Blaser, Ludwig Mies van der Rohe, Chicago, 1964 vs. Seated statue of Empress Helena, 2nd century.
Fig. 6. Carlo Scarpa, Tomba Brion, San Vito d’Altivole (Treviso), 1969-1978 vs. Frank Stella, Jill, 1959.
Fig. 7. Archizoom, No-stop city, 1970 vs. Piet Mondrian, Composition 10 (Pier and Ocean), 1915.
Fig. 8. Giovanni Battista Piranesi, «Le antichità Romane», t. 3, tav. XV. «Veduta di un gran masso, avanzo del Sepolcro della Famiglia de’ Metelli su la Via Appia a cinque miglia dalla Porta S. Sebastiano»,1756 vs.
Valerio Olgiati, Perm Museum XXI, 2008.
Fig. 9. José Ortiz Echagüe, Castle of Villarejo de Salvanés, Madrid, España vs. Bertrand Goldberg, St. Joseph Medical Center, Tacoma, Washington, USA, 1969.
Fig. 10. SANAA, Zollverein School of Management and Design, Essen, Alemania, 2005-2006 vs. Le Corbusier, Notre Dame du Haut, Ronchamp, Francia, 1955.
Fig. 11. Lina Bo Bardi, SESC Pompéia, San Pablo, Brasil, 1977-1986 vs. Giovanni Battista Piranesi, Carceri d’Invenzione, The Drawbridge (2nd state), 1761.
Fig. 12. Carlo Scarpa, Tomba Brion, San Vito d’Altivole, Treviso, Italia, 1969-1978 vs. Konstantin Melnikov, Melnikov house, Moscú, Rusia, 1927-1929.
Fig. 13. Gottfried Böhm, Church of St. Gertrud, Colonia, Alemania, 1960-1965 vs. Barozzi Veiga, Philharmonic Hall, Szczecin, Polonia, 2007-2014.
Fig. 1. Luigi Moretti, Palazzina «Il Girasole», Roma, Italia, 1947-1950 vs. Aurelio Galfetti, Castelgrande, Bellinzona, Suiza, 1981-2000.
Fig. 2. Agesandro, Atanodoro e Polidoro, Laocoonte e i suoi figli, 1st century AD vs. Gian Lorenzo Bernini, Estasi di Santa Teresa, Cappella Cornaro, Chiesa di Santa Maria della Vittoria, Roma, 1647-1652.
Fig. 3. Alfred Hitchcock, Psycho, 1960 vs. Ugo Mulas, Lucio Fontana, Milano, 1964.
Fig. 4. Robert Mapplethorpe, Calla, 1984 vs. Philippe Starck, Ero/S/, Kartell, 2001.
Fig. 5. Werner Blaser, Ludwig Mies van der Rohe, Chicago, 1964 vs. Seated statue of Empress Helena, 2nd century.
Fig. 6. Carlo Scarpa, Tomba Brion, San Vito d’Altivole (Treviso), 1969-1978 vs. Frank Stella, Jill, 1959.
Fig. 7. Archizoom, No-stop city, 1970 vs. Piet Mondrian, Composition 10 (Pier and Ocean), 1915.
Fig. 8. Giovanni Battista Piranesi, «Le antichità Romane», t. 3, tav. XV. «Veduta di un gran masso, avanzo del Sepolcro della Famiglia de’ Metelli su la Via Appia a cinque miglia dalla Porta S. Sebastiano»,1756 vs.
Valerio Olgiati, Perm Museum XXI, 2008.
Fig. 9. José Ortiz Echagüe, Castle of Villarejo de Salvanés, Madrid, España vs. Bertrand Goldberg, St. Joseph Medical Center, Tacoma, Washington, USA, 1969.
Fig. 10. SANAA, Zollverein School of Management and Design, Essen, Alemania, 2005-2006 vs. Le Corbusier, Notre Dame du Haut, Ronchamp, Francia, 1955.
Fig. 11. Lina Bo Bardi, SESC Pompéia, San Pablo, Brasil, 1977-1986 vs. Giovanni Battista Piranesi, Carceri d’Invenzione, The Drawbridge (2nd state), 1761.
Fig. 12. Carlo Scarpa, Tomba Brion, San Vito d’Altivole, Treviso, Italia, 1969-1978 vs. Konstantin Melnikov, Melnikov house, Moscú, Rusia, 1927-1929.
Fig. 13. Gottfried Böhm, Church of St. Gertrud, Colonia, Alemania, 1960-1965 vs. Barozzi Veiga, Philharmonic Hall, Szczecin, Polonia, 2007-2014.
Publicado
2021-08-29
Cómo citar este artículo
Trabucco, D. (2021). Confórmi: Volver a pensar a través de la imagen. Revista De La Facultad De Arquitectura, Diseño Y Urbanismo, (17), 76-79. Recuperado a partir de https://revistas.udelar.edu.uy/OJS/index.php/RFADU/article/view/282
Número
Sección
Artículos