Laboratorio editorial

El taller de Tipografía como dispositivo pedagógico

  • JOSÉ DE LOS SANTOS
  • SEBASTIÁN CALABRIA
  • LUCÍA STAGNARO

Resumen

Si bien no hemos tenido tiempo de detenernos a reflexionar sobre el impacto y la transformación de las prácticas culturales asociadas al avance tecnológico, logramos dimensionar que la información que antes era para pocos ahora es de y para todos.
El uso del software, la proliferación de las redes sociodigitales y los entornos virtuales facilitan el acceso, no solo al conocimiento, sino también a la creación de la forma, interpelando los procesos en educación ligados a las disciplinas del diseño (González de Cossío y Morales Zaragoza, 2014).
Es en este contexto, el de los procesos formativos, en el que estimulamos el involucramiento de las personas con derivas que les permitan visualizar el campo de acción del diseño de comunicación visual más allá del campo de la representación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

JOSÉ DE LOS SANTOS

Profesor Agregado de la Licenciatura en diseño de Comunicación Visual, Coordinador del área de proyecto.

SEBASTIÁN CALABRIA

Licenciado en Artes, opción Diseño Gráfico (IENBA-Udelar).
Profesor Adjunto de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual

LUCÍA STAGNARO

Licenciada en Artes, opción Diseño Gráfico (IENBA-Udelar).
Maestranda en Información y Comunicación (FIC-Udelar).
Profesora Adjunta de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual.

Publicado
2020-12-15
Cómo citar este artículo
DE LOS SANTOS, J., CALABRIA, S., & STAGNARO, L. (2020). Laboratorio editorial : El taller de Tipografía como dispositivo pedagógico. Textos De Tecnología, (01), pp 117-125. Recuperado a partir de https://revistas.udelar.edu.uy/OJS/index.php/RTdT/article/view/86
Sección
Experimentación