Aprendizajes en las interacciones entre proyecto y técnica

Taller Schelotto

  • Pedro Barrán FADU, Udelar
  • Mauricio Chorbadjián FADU, Udelar
  • Pablo Inzaurralde FADU, Udelar
Palabras clave: Proyecto ejecutivo, Diálogo, Integración, Crítica, Ejercicio profesional

Resumen

En los últimos años, el colectivo del Taller Schelotto se ha planteado la necesidad de revisar los fundamentos y las propuestas académicas de las distintas unidades curriculares. Uno de los temas en discusión ha sido las relaciones entre proyecto y técnica. Al respecto, se han vinculado distintas unidades curriculares, por medio de intercambios docentes y clases teóricas, por ejemplo, entre Proyecto y Representación, Proyecto Edilicio, Proyecto de Tema Específico, y Trabajo Final de Carrera (TFC). En este texto nos enfocaremos en las relaciones entre proyecto, técnica, y tecnologías trabajadas en TFC, unidad curricular transversal que ha estado presente en la mayoría de las acciones mencionadas. Este enfoque es deudor de la historia de TFC en el Taller Schelotto y de su genealogía, desde sus adaptaciones y reformulaciones a lo largo del tiempo ante los cambios de los planes de estudio, y, principalmente, de los distintos colectivos docentes que lo han integrado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-12-23
Cómo citar este artículo
Barrán, P., Chorbadjián, M., & Inzaurralde, P. (2024). Aprendizajes en las interacciones entre proyecto y técnica: Taller Schelotto. Textos De Tecnología, (08), 129-134. Recuperado a partir de https://revistas.udelar.edu.uy/OJS/index.php/RTdT/article/view/2563
Sección
Experimentación

Artículos más leídos del mismo autor/a