¿Y si hablamos de extensión... en la pandemia?
Resumen
El 2020 fue atípico y complicado, con la irrupción de una crisis sanitaria de escala planetaria. Atípico, porque puso en juego modalidades de comunicación que profundizaron las transformaciones en el campo tecnológico que se venían desarrollando desde la segunda mitad del siglo pasado y, en consecuencia, se establecieron nuevas formas de relacionamiento en los campos social, productivo, cultural y educativo, entre los más relevantes. Complicado, porque la vida doméstica y cotidiana se vio alterada de una manera tal que superó la capacidad de metabolización de las personas, por lo que se profundizaron algunos problemas sociales, como por ejemplo la violencia doméstica.
Citas
2 Freire, Paulo. Pedagogía del oprimido. Buenos Aires: Siglo XXI, 2008.
3 Acosta, Blanca, Bianchi, Delia, y Folgar, Leticia. (2016). Singularidades de la docencia integral: relaciones de aprendizaje entre estudiantes, docentes y actores sociales. [Ponencia]. 10mo. Congreso Internacional de Educación Superior, Palacio de Convenciones La Habana, Cuba, 15 al 19 de febrero de 2016. Recuperado de https://pim.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/sites/14/2018/12/Sobre-la-docencia-integralAcostaBianchiFolgar2016.pdf
5 Pérez, Marcelo (coord.). Primeras Jornadas de Precariedad Urbana y Desigualdad Territorial. Consejo Cuenca del Arroyo la Chacarita. Universidad de la República, Junta Departamental de Montevideo, Intendencia de Montevideo, Municipio F. Montevideo: Ed. Programa Integral Metropolitano, 2017.