Repensando el futuro de la educación superior: ¿qué posibles cambios podemos esperar?

  • Cristóbal Cobo Universidad Diego Portales, Chile
Palabras clave: internet, medio digitales, enseñanza univesitaria

Resumen

La era digital que comenzó con la llegada de internet a nuestras organizaciones, a nuestros institutos de educación superior y, en otras palabras, a nuestras vidas ha cambiado drásticamente la forma en que exploramos y producimos conocimiento.
Este texto analiza el impacto de internet y de los medios digitales en la creación y producción de conocimiento a comienzos del siglo XXI. Examina el complejo pero fascinante proceso de transición que las instituciones de educación superior (así como cualquier otra institución en nuestras sociedades contemporáneas) están sufriendo, producto de la influencia que la digitalización ha tenido en nuestros estudiantes y cuerpos docentes (tanto dentro como fuera del aula). Las siguientes líneas se centrarán en lo que se considera que son algunos de los motores de este cambio y que apuntan a ilustrar aspectos clave de esta transición.

Biografía del autor/a

Cristóbal Cobo, Universidad Diego Portales, Chile

Cristóbal Cobo (Santiago, 1976). Periodista (1999, Universidad Diego Portales (Chile). Magíster y PhD cum laude en Ciencias de la Comunicación en la Universitat Autònoma de Barcelona (España). investigador asociado del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford (Inglaterra). Director del Centro de Estudios-Fundación Ceibal (Uruguay). Autor de numerosas publicaciones científicas y de diferentes libros. Ha sido invitado a exponer su trabajo en más de 30 países.

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Publicado
2021-08-31
Cómo citar este artículo
Cobo, C. (2021). Repensando el futuro de la educación superior: ¿qué posibles cambios podemos esperar?. Revista De La Facultad De Arquitectura, Diseño Y Urbanismo, (16), 84-93. Recuperado a partir de https://revistas.udelar.edu.uy/OJS/index.php/RFADU/article/view/313
Sección
Artículos