Políticas de competencia y cooperación
Resumen
Un estudio reciente, sobre prácticas de enseñanza en la carrera de Arquitectura de la FADU-Udelar, se dedicó a analizar la opinión de los nueve directores de Taller de Proyecto y Anteproyecto —en funciones entre 2014 y 2015— acerca de los efectos del sistema de «talleres con inscripción libre» sobre las prácticas de enseñanza del Área Proyectual. En el sistema actual, la cantidad de estudiantes que se inscriben a cada taller, en los cursos de Proyecto, Proyecto Edilicio y Proyecto Urbano, determina la distribución presupuestal del área, y esto define los recursos económicos destinados a sueldos del plantel docente de cada taller. De este modo, se articula un triángulo inscripción presupuesto-propuesta académica que varía semestralmente.
Citas
2, 4-9. Bustillo, G. Efectos del sistema de cátedra múltiple con inscripción libre sobre las prácticas de enseñanza del área proyectual. FADU-Udelar. Montevideo: CSE-Udelar, 2017. Consulta del: 29 de junio de 2018. Disponible en: http://www.cse.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/2017/11/monografia_bustillos_2017.pdf