El confort acústico en las aulas de educación básica. Aplicación e implementación de estrategias

  • Elisa Garay Vargas Laboratorio de Análisis y Diseño Acústico. Departamento de Procesos y Técnicas de Realización. División de Ciencias y Artes para el Diseño, Universidad Autónoma Metropolitana UAM-Azcapotzalco. CDMX, México
Palabras clave: ruido ambiental, concienciación, confort acústico

Resumen

Desde 2016, se ha llevado a cabo una campaña con niños de educación básica con el objetivo de sensibilizarlos sobre el ruido ambiental mediante una secuencia de juegos. Esta experiencia ha motivado la realización de una segunda investigación con un enfoque experimental. Esta investigación se encuentra en proceso actualmente y todavía no se tienen resultados finales, sin embargo, se ha logrado establecer una metodología de recolección de datos que serán de utilidad para identificar alternativas que ayuden a los alumnos y docentes a mejorar y a ser conscientes de su entorno sonoro. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-06-25
Cómo citar este artículo
Garay Vargas, E. (2024). El confort acústico en las aulas de educación básica. Aplicación e implementación de estrategias. ECOS, 5(2), 37-39. https://doi.org/10.36044/EC.V5.N2.6
Sección
Artículos